Compliance integral y cultura del cumplimiento

Diseño, implementación y seguimiento a programas de cumplimiento normativo, desde un enfoque holístico e interdisciplinario, para la prevención y mitigación de los riesgos inherentes a la actividad empresarial.

Todos nuestros programas de compliance se estructuran a partir del conocimiento personalizado de las realidades organizacionales y desarrollan acciones de cambio formativo para promover una cultura del cumplimiento.

De acuerdo con las necesidades de cada empresa, el portafolio de servicios puede incluir un programa de cumplimiento integral en las áreas del derecho penal, laboral y seguridad social, gobierno corporativo y derechos humanos, comercial y tributario; o alguno de los programas especiales de cumplimiento de estas áreas.

Manejo de crisis, evaluación y adecuación de las estructuras, funciones y procesos de la compañía orientados a promover el desarrollo sostenible de la empresa, el gobierno corporativo y el respeto por los derechos humanos de los diferentes grupos interés.

Evaluación y adecuación de las estructuras, funciones y procesos de la compañía orientados al cumplimiento de las normas penales, de conformidad con los estándares normativos de protección en materia de corrupción pública y privada, lavado de activos, enriquecimiento ilícito, administración desleal, delitos societarios y tributarios, acuerdos restrictivos de la competencia y ciberseguridad.

Evaluación y adecuación de las estructuras, funciones y procesos de la compañía orientados a la gestión y optimización del talento humano, de conformidad con los estándares normativos de protección en materia de trabajo decente, salud y seguridad ocupacional.

Evaluación y adecuación de las estructuras, funciones y procesos de la compañía orientados al cumplimiento de las normas que regulan los modelos de inversión, las estructuras societarias, el tráfico comercial, el derecho del consumo, la protección de datos, la competencia desleal, la propiedad intelectual, los procesos concursales y la administración empresarial.

Evaluación y adecuación de las estructuras, funciones y procesos de la compañía para una adecuada planeación tributaria y gestión de los riesgos fiscales, en el marco del relacionamiento estratégico con los grupos de interés.